VIlustrado 2015

Estoy recién llegada de Valladolid Ilustrado, mi primera experiencia en un encuentro internacional de ilustración.

Han sido cuatro días intensos de talleres, charlas, exposiciones y sobretodo por conocer a gente que comparte mis gustos y pasión por la ilustración, especialmente la infantil y los álbumes ilustrados.

Tuve la suerte de asistir a los talleres de Simone Rea y Benoit Jacques, encantadores y cercanas personas que compartieron parte de sus conocimientos con nosotros. Qué lujazo!

El invitado especial del encuentro fue el ilustrador José Ramón Sanchez que me trajo buenísimos recuerdos de mi infancia cuando me quedaba embobada delante de la tele viéndole dibujar.

Uno de los momentos más curiosos y emocionantes de estos días fue conocer en persona a compañeros que he ido teniendo en diferentes cursos “on line” de ilustración y que por fin he podido poner cara a los artistas que están detrás de esas ilustraciones. Goretti, Inma, Patricia….me ha encantado conoceros.

Además, me he traído nuevos álbumes para poderlos saborear y “estudiar”, apuntes, trabajos realizados en los talleres, y algo importantísimo aunque no corren buenos tiempos para la ilustración, una maleta cargada de ilusión por seguir aprendiendo y trabajando en lo que más me gusta.

El lema de esta primera edición fue “EL COMIENZO”, espero y ójala sea el comienzo de varios encuentros como éste.

Gracias a los pucelanos por ser tan majos! Os dejo alguna fotico…

exterior lava  el comienzo  jose manuel sanchez  clase frontal  master classs simone  yo rana  acordeon  publico  grupo  libros

Responder

